El secretario de Seguridad municipal, Gerardo Escamilla, anunció que reajustaron la seguridad vecinal en un 70 por ciento al oriente del municipio, en donde se ha reportado diversos hechos violentos.
Aunque la meta es ampliar en un 45 por ciento la seguridad en todo San Pedro, el funcionario se mostró optimista y refirió que se reconfiguraron algunos cuadrantes para mantener mayor presencia en algunos sectores.
Escamilla aseveró que sostuvo reuniones con 35 presidentes vecinales de los sectores más afectados, por ejemplo, Antiguo Camino a San Agustín en donde tres hombres robaron cerca de 300 mil pesos el pasado viernes 20 de marzo.
Explicó que a los presidentes vecinales se les dio un curso de capacitación para prevenir extorsiones telefónicas y fraudes cibernéticos o presenciales a través de la Fiscalía General de Justicia.
“Nos pidieron que colaboráramos con el tema de seguridad privada y les vamos a entregar una evaluación a los vecinos, establecimos un chat para seguir trabajando con ellos, aunque todo el tiempo lo hacemos.
“Tenemos un proyecto de vigilancia, es decir, reconfigurar los cuadrantes para dividirlo en dos y tres, ya lo adelantamos en esa área en los sectores pequeños”, puntualizó.
El funcionario refirió que la tarea de la Secretaría es triplicar el patrullaje de las colonias del municipio que aseguró se cumplirá ya que actualmente cuentan con 450 elementos y más de 160 cadetes en formación en la Academia.
Enfatizó que se instaló un Centro de Comando Móvil que es rotado diariamente por las plazas, colonias y parques del municipio, sin revelar puntos por cuestiones de seguridad.
Además, se instalaron filtros policiacos permanentes en las “fronteras” de San Pedro, por ejemplo, cerca de una universidad privada que colinda con Santa Catarina y cerca del C2 al oriente, a unas cuadras del municipio de Monterrey.
Precisó que el jueves se registró un robo en un domicilio deshabitado en la colonia Lomas del Valle, en donde dos hombres entraron a robar una caja fuerte.