Aunque no detalló fechas, el gobierno del estado informó que llegó a un acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que agilizará los trámites federales para la liberación de vías.
En reunión de trabajo en la Ciudad de México con Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón dio seguimiento a los acuerdos logrados con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En un comunicado se afirma que, con este convenio, los terrenos que actualmente ocupan los patios del ferrocarril, frente al Estadio Universitario, serán cedidos al estado, donde se proyecta un parque.
Además, se indica, de los 29 trenes que cruzan por la ciudad, se reducirían en una primera etapa a 10 ferrocarriles hasta reducir el paso exclusivamente a trenes que realicen maniobras de carga y descarga en empresas de la localidad.
Otra de las prioridades plateadas ante el Secretario de Comunicaciones y Transportes fue la instalación de puentes peatonales sobre el Libramiento Noreste para reducir el riesgo de los ciudadanos que diariamente deben cruzan esta vía.
También se acordó darle continuidad al proyecto de un paso a desnivel sobre la Carretera a Laredo, justo a la altura del Campo Militar, para dar mayor fluidez y seguridad a la zona.
En gira de trabajo el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, se reunió también con Zoé Robledo Aburto, subsecretario de Gobierno, con quien acordó mantener una comunicación permanente para agilizar los recursos federales para Nuevo León.