Sin discusión el pleno del Senado aprobó en paquete los asensos propuestos por el Ejecutivo para 113 integrantes de la Marina Armada de México y 176 militares.
En menos de medio día, el Senado aprobó las propuestas de asenso que entrarán en vigor a partir de mañana, cuando el presidente Enrique Peña Nieto encabece la ceremonia de ascenso donde este año ascienden a generales de división, cinco de ellos como son: Germán Javier Jiménez Mendoza, Uribe Toledo, Miguel Ángel Patiño, Pedro Felipe Gurrola y Alejandro Saavedra; al mismo grado de general de división, piloto aviador, Jesús Pablo Franco Martínez.
En la propuesta de asensos se incluye a 18 generales brigadieres, que ahora tendrán la categoría de generales de brigada de arma; y tres de ala, piloto aviador; así como dos generales de servicio.
Por lo que toca a la Armada, el senado ratificó el asenso de 113 de sus integrantes a los grados de almirantes, vicealmirantes, contraalmirante, entre otros, los de Anselmo días, Ángel Enrique Sarmiento, Carlos Ortega Muñiz, Luis Gerardo Alcalá, Juan Guillermo Fierro, Eduardo Arredondo y el actual vocero de la institución, José Luis Vergara.
Los asensos, de acuerdo a la ley orgánica de ambas instituciones entran en vigor a partir de mañana.