La Universidad Tecnológica de La Laguna de Durango (UTLD) entrará a una nueva etapa de desarrollo.
Se llevó a cabo la colocación de la primera piedra del nuevo edificio, con una inversión de 35 millones de pesos, así como la firma de dos convenios.
El Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, encabezó el evento y estuvo acompañado por Héctor Arreola, coordinador general de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, así como las alcaldesas de Gómez Palacio y Lerdo, Leticia Herrera Ale y María Luisa González Achem y el rector Alfredo Villalobos.[OBJECT]
La obra tendrá una inversión de 35 millones de pesos para la construcción de 21 aulas, 3 laboratorios de computación y una sala audiovisual con capacidad para 100 personas.
De igual forma se llevó a cabo la firma de dos convenios. El primero entre el Gobierno del Estado, la secretaría de Educación y Coparmex Laguna, para implementar el sistema de Educación Dual y el segundo con una empresa local distribuidora de un software del rubro metal mecánico, automotriz y aeronáutico.
El Gobernador de Durango, agradeció a los presentes el trabajo coordinado que llevan a cabo entre todos los sectores involucrados para desarrollar el sector educativo.
"No solamente se tendrá la posibilidad de incrementar la matricula, sino también de mejorar la calidad educativa", externó.
JFR