Con el fin de reutilizar llantas inservibles y acabar con el foco de incubación del mosquito transmisor del dengue, vecinos del municipio de Santa Catrina iniciaron este sábado con el taller de reciclaje en donde convirtieron neumáticos en taburetes.
TE RECOMENDAMOS: 'Alcalde, Cómo Vamos' no representa a ciudadanía: Víctor Fuentes
Al taller asistieron 35 ciudadanos de diferentes colonias y dio inicio al filo de las 9:00 encabezado por el alcalde, Héctor Castillo Olivares.
La Secretaría de Servicios Públicos de Santa Catarina fue la que operó el taller y donó las herramientas y las llantas que fueron recolectadas a través del programa "Que No Ruede Sin Control".
Los cursos de reciclaje tendrán una duración de cuatro semanas, en donde se estarán transformando objetos inservibles en artículos útiles para el hogar.
"Hoy se hace realidad un proyecto que como podemos ver, ha sido bien recibido por los participantes, donde por una parte, al recoger las llantas, retiramos un foco incubación del mosquito transmisor del dengue; y por otra parte, apoyamos la economía familiar, ya que los artículos que aquí diseñen, dentro de los talleres, los pueden vender entre sus conocidos o al público en general", expresó el edil.
KDSC