Con el objetivo de motivar la participación ciudadana y que ésta incida en las decisiones de la autoridad, el municipio de Guadalupe arrancó los "Foros de consulta del Plan Municipal de Desarrollo 2019-2021".
El evento, realizado en el museo Israel Cavazos, estuvo encabezado por la alcaldesa Cristina Díaz Salazar, y contó con una nutrida asistencia por parte de la sociedad civil, representantes de asociaciones y funcionarios municipales.
De acuerdo con la munícipe esta dinámica se desarrollará por espacio de cuatro días y los resultados de esta acción serán presentados al Cabildo el próximo 30 de enero.
El proyecto municipal es consultar en base a 4 ejes transversales: construcción de paz, transparencia y anticorrupción, respeto irrestricto a los derechos humanos, y mujer como centro de la política pública.
Punto al que Díaz Salazar puso especial énfasis, sobre todo por la necesidad que existe de reconstruir el tejido social y disminuir la violencia familiar y la incidencia de delitos del fuero común.
Cabe destacar que estos cuatro ejes transversales tendrán su impacto directo en los cinco ejes de gobierno. El cual como pieza clave tiene la protección y seguridad ciudadana.
Además de "Compromiso de todos", "Ciudad Moderna y Sustentable", "Gobierno Eficiente" y "Guadalupe motor de Nuevo León".
En este sentido, la munícipe destacó la importancia de sentar las bases en su administración para la realización de distritos urbanos y rehabilitación de espacios, de inicio, para dar "una buena cara" durante el mundial de futbol 2020.
"Los convoco a que todos participemos, y como diría mi abuela 'manos a la obra'", puntualizó.
Proveedores nos garantizan hay combustible para el patrullaje, afirma Palacios Pámanes
De acuerdo con Gerardo Saúl Palacios Pámanes, secretario de Seguridad Pública del municipio de Guadalupe, los proveedores de combustible les dieron su palabra y les aseguraron cuentan con producto suficiente para garantizar el patrullaje en el municipio.
Aunque, reconoció, en caso de que exista un desabasto de gasolina que les impida recargar a sus unidades, entonces sí sería un serio problema para el patrullaje y vigilancia, no solo para Guadalupe, dijo, sino para toda el área metropolitana.
Sin embargo, destacó, ni ayer ni hoy han tenido problema para cargar gasolina a las patrullas.
"Estuvimos en contacto con los proveedores de combustible para pedirles que nos garantizaran el abastecimiento del mismo y hasta este momento está la palabra de que cuentan con suficiente para garantizar el patrullaje", precisó el funcionario municipal.
En cuanto a las acciones que tomaron para apoyar en la vialidad, el secretario señaló que han colocado agentes de tránsito de crucero en los puntos más conflictivos.
Y que en algunos casos han tenido que realizar el cierre de un carril lateral en donde se encuentran las gasolineras abiertas.
"Si hubiera un desabasto tal, que tampoco nosotros pudiéramos recargar combustible, claro que sería un problema en toda el área metropolitana, desde el punto de vista del patrullaje", compartió Palacios Pámanes tras el arranque de los "Foros de consulta del Plan Municipal de Desarrollo 2019-2021".