Armando Guadiana, candidato a la gubernatura de Coahuila por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) realizó un recorrido por el Mercado Abastos.
Estuvo acompañado por el candidato a la alcaldía de Torreón y diputados, ahí saludó a comerciantes y ciudadanos.
Habló sobre la casa de más de 25 millones de pesos en una zona exclusiva de Torreón y de los relojes del candidato del PRI, Miguel Ángel Riquelme.
"No sé qué negocios haya tenido Memo Anaya, igual que Riquelme, uno con los relojes y el otro, bueno, los dos tienen muy buenas mansiones, muy buenas casas, pero con un sueldito de 80 mil y 150 mil pesos, yo no creo que estén en lo correcto".
Cuando no demuestra uno de donde proviene una inversión, dijo, "se llama lavado de dinero, de acuerdo a la ley que se promulgó en 2011".
Indicó que él como candidato ya presentó sus declaraciones '3 de 3' y la que hace ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Sobre la propuesta del ex gobernador Humberto Moreira, ahora como candidato a diputado, de que regresen los juegos de azar, manifestó que "debería preocuparse de cosas más importantes como el problema de la inseguridad que él mismo dejó y él mismo propició aquí en Torreón".
Armando Guadiana, expresó que dentro de su propuesta como candidato a gobernador, está el renunciar al sueldo y subir los sueldos que estén bajos a los funcionarios.
"Para mí es un honor que vayamos a servir a los coahuilenses por 6 años, afortunadamente tengo un ingreso no mucho, pero de ahí puedo seguir viviendo, he vivido más de 40 años de los negocios que tengo y puedo seguir viviendo los otros 6 años".
El candidato espera que este próximo 4 de junio, sea la primera elección democrática en el Estado de Coahuila, debido a que desde la época de Francisco I. Madero no hay democracia.
Dijo confiar en el Instituto Electoral de Coahuila que actúe conforme a la ley, respetando el voto de la población.
dcr