Un día después de que la empresa constructora Mota-Engil denunciara supuestas irregularidades en el procedimiento de licitación para la construcción del Centro Intermodal de Transporte Terrestre del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, el responsable de dicha licitación se reunió con Arely Gómez, secretaria de la Función Pública.
TE RECOMENDAMOS: Exhiben 'ilegalidad' en licitación del NAICM
Federico Patiño, director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), organismo responsable de la licitación, sostuvo un encuentro que la funcionaría dio a conocer a través de Twitter.
"Platicamos sobre temas relacionados con el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, un proyecto que beneficiará a miles de personas", destacó.
Este día me reuní con Federico Patiño, Director General del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, platicamos sobre temas relacionados con el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, un proyecto que beneficiará a miles de personas. pic.twitter.com/Kmn0EPGbxc
— Arely Gómez González (@ArelyGomezGlz) 18 de enero de 2018
Ayer, la Secretaría de la Función Pública informó que el órgano interno de control inició una investigación y se encuentra en la fase de recopilación de pruebas para determinar la legalidad del procedimiento, en el que presuntamente se ocultó la cifra del techo presupuestal asignado y se ignoró la propuesta de la empresa portuguesa Mota-Engil México.
Hasta ahora, la dependencia no ha informado más respecto de dicha reunión, celebrada esta tarde.
AJE