Para someter a aprobación temas como el financiamiento a Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey por 2 mil 500 millones de pesos para la construcción de la presa Libertad, en sesión de esta semana, la Diputación Permanente del Congreso del Estado acordó la realización de un periodo extraordinario a celebrarse el 25 de junio a las 11:00 horas.
El presidente de la mesa directiva del Congreso, el diputado Marco González, leyó la propuesta que fue aprobada por mayoría, donde incluirán otros temas que se someterán a votación, como es la minuta con proyecto de decreto por el que se reforman diversos artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de paridad de género en los tres niveles de gobierno.
Otros temas a tratar en el periodo extraordinario serán la iniciativa de reforma a los artículos 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 y 13 Bis de la Ley que Crea el Organismo Público Descentralizado denominado Sistema de Transporte Colectivo “Metrorrey”.
Iniciativa de reforma a los artículos 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 12, 13, 14, 16, 17, 18, 19, 19 bis, 20 y 25 de la Ley de la Agencia para la Racionalización del Sistema de Transporte Público de Nuevo León. En ambos casos se pretende ciudadanizar los organismos, y en el segundo, además, crear el Instituto Estatal del Transporte.
También subirán la iniciativa de reforma a diversos artículos de la Ley de Protección y Bienestar Animal para la Sustentabilidad del Estado de Nuevo León, entre otras cosas.