El Consejo Nacional del PAN aprobó mayoritariamente la comisión nacional organizadora de elecciones que será la encargada de emitir la convocatoria para elegir a la nueva dirigencia del partido.
En conferencia de prensa, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Gustavo Madero informó que durante la sesión de este sábado los consejeros también aprobaron el reglamento de esta comisión, el cual estará presentándose ante el IFE la próxima semana.
Madero explicó que este reglamento deberá ser avalo por el órgano electoral para que la comisión tenga la validez jurídica que requiere y que todas sus acciones sean reconocidas por todos los miembros del partido.
Una vez que el IFE valide la integración de esta comisión, se contarán con 90 días para que se realice la jornada electoral en que se dé la renovación de la dirigencia nacional del PAN.
La comisión, que comenzará a trabajar desde este lunes, estará integrada por Carmen Segura Rangel, Marcela Torres Peimbert, Nelly Márquez Zapata, Gonzalo Altamirano, Francisco Salazar Saenz, así como por Rogelio Carbajal Tejada y será presidida por Francisco Garate Chapa.
En este sentido, Gustavo Madero aseguró que a pesar de que no existe una obligación estatutaria, antes de registrase para contender por su reelección, estaría solicitando licencia a su cargo, con lo que se convertiría en el primer dirigente en ”ofrecer” este gesto.