El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Ministro Luis María Aguilar Morales, tomó la protesta de Ley a Apolonio Betancourt Ruiz, Magistrado presidente del Poder Judicial de Durango, como nuevo integrante del Comité Directivo de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia (AMIJ).
La AMIJ es un organismo que agrupa a los diferentes órganos o tribunales jurisdiccionales y administrativos, tanto Federales como Estatales, coordinando los trabajos de la asociación la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Actualmente cuenta con 11 apartados donde se encuentran los tribunales en materias civil, penal, familiar, mercantil, laboral, electoral, fiscal, administrativo, agrario y constitucional, cuya representación descansa en ministros, magistrados, jueces y funcionarios jurisdiccionales.
[OBJECT]Durango fue la sede de la X Asamblea General Ordinaria de la AMIJ el pasado mes de octubre del 2015, siendo considerada como una de las más exitosas, donde se realizaron diversas actividades y se tomaron acuerdos importantes, con la finalidad de poder mejorar la impartición de justicia en todo el país.
Como un reconocimiento al encuentro y como parte de los trabajos que lleva a cabo la AMIJ, se integró a Apolonio Betancourt Ruiz, como nuevo miembro del Comité Directivo de esta asociación donde se encuentra un representante de cada uno de los 11 capítulos que la conforman.
Asimismo comienzan a dar los primeros resultados de la X Asamblea General Ordinaria celebrada en Durango, ya que se pondrá en operación el programa de conectividad entre todos los tribunales del país a través de software que la Suprema Corte de Justicia de la Nación habrá de proporcionar para estar todos en línea.
Lo anterior para agilizar lo referente a los juicios de amparo, que sea mucho más rápida la comunicación, el proceso judicial a la vez que generará un ahorro millonario al suprimir todas las copias de expedientes.