Para crecer en el tema de transparencia y rendición de cuentas, el alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, propuso la creación de una comisión especial para la revisión de los procesos de adquisición, contratación y licitación, de nómina y remuneraciones del Ayuntamiento.
El alcalde agregó que la comisión estará conformada de manera plural y con participación de todas las fuerzas políticas que cuentan con representación en ese municipio.
La revisión que haría esta nueva comisión sería en general pero de manera más exhaustiva en lo referente a las adquisiciones y la nómina.
En cuanto a la nómina municipal y su fiscalización por parte de la comisión especial, el munícipe destacó que sería por quincena en las áreas que defina la Comisión, y en esa fecha se haría el pago de manera física para descartar algún tipo de "aviadores".
"El Cabildo determinará las reglas, yo creo que la más prudente es que la Comisión escoja el área que desee y la nómina se pague de manera física", precisó.
Garza Villarreal recalcó que su trayectoria como funcionario siempre ha sido transparente y que no tiene expedientes "en el armario", y que con esa actitud es que surge esta nueva comisión, enfatizando que su administración "no tiene nada que ocultar".
"Nosotros estamos haciendo un gobierno fuerte y esto inquieta a detractores políticos, y ante esas situaciones, más transparencia y más rendición de cuentas para que la confianza de los ciudadanos no solo se mantenga, sino que crezca", puntualizó el edil tras la reunión de Cabildo.