El catedrático e integrante del Sistema Nacional de Investigadores, Édgar Ulises Portillo Figueroa anunció que buscará la candidatura presidencial por la vía independiente.
Afirmó que detrás de su proyecto no está ni el PRI ni el gobierno federal o del Estado de México y que su actividad política hasta ahora la ha solventado con sus ahorros de 12 años como profesor.
TE RECOMENDAMOS: Partidos en el Edomex, en riesgo de bancarrota
"No tengo agenda oculta ni compromiso con nadie", aseguró y agregó que lo que el país requiere es "un respiro" frente a las diversas situaciones que se enfrentan.
El también doctor en Ciencias Políticas por la UNAM explicó que bajo esta modalidad tendrá que recabar al menos 857 mil firmas ciudadanas para poder obtener su registro y participar en los comicios del próximo año.
El aspirante, que se suma a por lo menos media docena de autopostulados independientes, llamó a los ciudadanos a "ponerlo bajo la lupa" y "desconfiar" y luego confirmar que lo que se busca con la candidatura es modificar el rumbo del país.
Los candidatos independientes deberán declarar su intención de participar en las elecciones presidenciales de 2018 entre septiembre y diciembre de este año, luego entre enero y marzo acreditar las firmas de apoyo y en caso de contar con el aval de la autoridad electoral, llevar a cabo su campaña correspondiente.
MCLV