Luego de décadas sin recibir mantenimiento, el Gobierno del Estado anunció una inversión de 20 millones de pesos para realizar reparaciones en las zonas más dañadas de la Macroplaza.
El secretario de Infraestructura, Humberto Torres, explicó que son básicamente las partes subterráneas y las jardineras las que serán reparadas, además de las obras en el Teatro de la Ciudad.
Comentó que iniciarán la licitación tan pronto liberen el dinero por parte de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, y el tiempo de duración de las obras sería de alrededor de tres meses.
“Este es un presupuesto que está destinado a atender el mantenimiento urgente de lo que es el sistema de la loza reticular de la Macroplaza, estamos ya por iniciar la licitación, esperando nada más que nos asignen el presupuesto, son 20 millones que ya están programados, tan pronto como lo tengamos librado de Tesorería empezaremos.
“Son las áreas más prioritarias, son las áreas que están debajo de las jardineras, que están ubicadas sobre la Macroplaza, tienen transminación por falta de impermeabilización en esas áreas”, declaró.
Dijo que esperan que el Instituto de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Nuevo León pase a detalle la solución para calcular el tiempo que se van a llevar los trabajos, además del presupuesto.
El estudio de la UANL les sería entregado la próxima semana. Agregó que el gobernador Jaime Rodríguez ya dio las instrucciones para disponer de los recursos para una remediación inmediata.
“Ahorita el diputado Juan Carlos (Ruiz) nos hizo del conocimiento que tienen algunos puntos que requieren mantenimiento, como el estacionamiento, y nosotros vamos a revisarlo”, comentó.