De manera breve, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón adelantó que será esta semana cuando estén interponiendo una iniciativa más ante la Oficialía de Partes del Congreso local para que la Auditoría Superior del Estado (ASE) sea independizada del Poder Legislativo.
Rodríguez Calderón señaló que la idea de separar a la ASE es porque considera que los diputados solamente se la han pasado politizando el tema de las cuentas públicas y no han aprobado ninguna desde hace años.
"La segunda iniciativa que vamos a presentar estos días es separar la Auditoría Superior del Estado para que ya no la tengan ellos, porque solamente se han dedicado a politizar las cuentas públicas.
"No han aprobado ni desaprobado ninguna desde hace 15 años, nada más las de García, me las desaprobaron en un día cuando dije que quería ser gobernador, ahí si jalaron muy bien los diputados, lo más grandioso es que me las rechazaron y tuve la oportunidad de demostrar que yo tenía razón y que trabajé limpio en una administración", aseguró.
Concluyó que a él no le asustó que lo investigaran los diputados, ni tuvo la necesidad de recurrir a amparos para el mismo tema.
Cabe resaltar que la semana pasada el Poder Ejecutivo emitió la iniciativa para quitar el fuero a todos los funcionarios públicos de la localidad.
Manuel González, secretario general de Gobierno, acudió a la Oficialía de Partes del Congreso para entregar el documento que propone modificaciones a la Ley de Servidores Públicos, así como a la Constitución Política de Nuevo León.
En esa ocasión, resaltó que de concretarse esta medida, permitirá una investigación inmediata a los actuales funcionarios públicos, en caso de que cometan alguna irregularidad, sin necesidad de recurrir a un juicio político.