Anilú Ingram Vallines, diputada federal, confió en que Veracruz recupere su capacidad económica, turística, de bienestar social para sus millones de habitantes, así como un desarrollo social sustentado en una paz pública permanente.
Desde la esfera parlamentaria, la legisladora afirma que a lo largo de dos años como congresista federal ha aportado su granito de arena para rescatar a su estado natal bajo acciones que define como “reales y soluciones contundentes para recuperar a Veracruz”.
La congresista del PRI comenta que en estos 24 meses de labor legislativa en la Cámara de Diputados ha tenido una permanente lucha a favor de sectores desprotegidos en cinco ejes: mujeres, niños, demandas históricas, origen e identidad y luchas justas.
En números parlamentarios, la legisladora priísta expone que en este lapso ha presentado 62 iniciativas de ley, de las cuales 11 han sido aprobadas; 385 puntos de acuerdo, 39 de ellos a título personal, de los cuales 25 por ciento han sido ratificados y están en la solución y atención en las dependencias respectivas para beneficio de miles de ciudadanos.
En ese sentido, la también vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PRI en San Lázaro, quién presentó el pasado jueves 17 de noviembre su Segundo Informe de Labores, hace un llamado a los veracruzanos, cada uno desde su propio espacio, a atender lo urgente y lo necesario para la entidad.
“Retomemos lo que somos, recuperando a nuestra ciudad y nuestro estado, porque si no lo hacemos nosotros, nadie lo va a hacer; porque debemos apropiarnos del lugar que nos vio nacer para que resurjamos, para recuperar los valores que nos hace lo que somos, un pueblo unido que salimos adelante. Cada una y uno de nosotros debemos asumir la responsabilidad de lo que somos y lo que necesitamos ser, para llegar a la meta que nos hemos planteado. Porque Veracruz es nuestro y de nadie más”, anota.
Anilú Ingram puntualiza que su agenda legislativa es congruente con los dilemas que tiene Veracruz, en temas donde muchos políticos prefieren pasar de largo. Como ejemplo, menciona las problemáticas de las mujeres, y recuerda que impulsó una iniciativa para que el delito de feminicidio sea homologado a nivel nacional.
"También presenté una reforma que ya es una realidad, la cual obliga a la Federación y a los estados a dar presupuesto a las alertas de violencia de género, para que los municipios tengan el recurso y se apliquen todas las medidas integrales”, detalla.
Ingram Vallines, presidenta de Apoyando Iniciativas Veracruzanas A.C., comenta que otro de sus principales logros fue el obligar, por ley, a que se les otorgue seguridad social a las y los trabajadores del hogar y a sus familias.
Otra de sus iniciativas de reforma aprobadas fue para obligar a la Federación, estados y municipios a que haya programas para más de tres millones de jefas de familia, focalizadas, integrales y con reglas de operación.
“Con estas dos reformas aprobadas la realidad de nosotras empieza a verse menos desfavorable. Sin duda falta mucho por hacer, pero es un gran paso para que, aun cuando el gobierno tenga la potestad de acentuar las desigualdades entre hombres y mujeres, una cosa nos queda claro, por ley, no lo podrán hacer”, expone.
Cabe mencionar la gestión que la congresista ha hecho ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para los llamados “recibos locos”, conocidos como los cobros desmedidos de hasta por 8 mil por ciento en el servicio de luz a familias veracruzanas, lo que ha beneficiado a cientos de ciudadanos, ya que, al momento, el 10 por ciento del paquete entregado personalmente por la diputada será corregido el monto cobrado incorrectamente.
"El trabajo ha sido arduo, con mucho empuje, con garra y con una fuerte convicción; consciente estoy de que mientras más adversidades se presenten, tienes que trabajar más duro para lograr leyes y gestiones que ayuden en verdad a las y los veracruzanos. Veracruz es nuestro y de nadie más”, sostuvo Anilú Ingram.