El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, defendió su decisión de nombrar a Marko Cortés como coordinador parlamentario en la Cámara de Diputados y negó que ello constituya una traición a Gustavo Madero, con quien, dijo, quedó en muy buenos términos.
En conferencia de prensa durante la reunión plenaria que llevan a cabo en Tijuana, Baja California, los integrantes de la próxima bancada del PAN en la Cámara de Diputados, Anaya aseguró que durante el encuentro, el tema de la designación del coordinador se abordó por varias horas y que al final ratificó su decisión.
Por ello negó también que exista una fractura entre él y Madero Muñoz.
Anaya Cortés hizo tres encomiendas a los nuevos legisladores: ser “una oposición muy crítica frente a un gobierno que le ha fallado a México”, poner énfasis en sacar adelante toda la legislación secundaria del Sistema Nacional Anticorrupción y transparencia total en el ejercicio de los recursos del Grupo Parlamentario.
"Transparencia y honestidad en todo el ejercicio de discusión presupuestal, ese debe ser el ello de este Grupo Parlamentario que inicia sus trabajos”, dijo.
La plenaria panista continuará este martes para definir la agenda legislativa.