El ex presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, dijo que el dirigente panista, Ricardo Anaya, podría ser un gran candidato pero debe construir su proyecto con sus propios medios, propuestas e imagen.
En entrevista con Tania Díaz, para Notivox Televisión, Madero también pidió a Anaya que se comprometa a cuidar la unidad del partido para garantizar el triunfo en 2018.
“Lo que decimos es que no haya simulación, que se comprometa por cuidar al partido, su unidad y como dirigente del PAN, debe de garantizar que el PAN en 2018 pueda ganar la presidencia con quien tenga un proceso democrático y con piso parejo”, dijo el ahora funcionario chihuahuense.
TE RECOMENDAMOS: Entrevista con Gustavo Madero, ex presidente del PAN
Gustavo Madero advirtió que Ricardo Anaya “puede ser un gran candidato”, y aseguró que se reunió en privado con él para recomendarle construir un proyecto, no a partir de la silla que ocupa, sino con sus propios medios, propuestas e imagen, “hablando con los panistas”.
“(Que lo haga) como Margarita Zavala o como ya lo anunció Rafael Moreno Valle: que se separará de su cargo en enero y empezará a hacer campaña de a pie, hablando con los panistas, y por sus propios medios, propuestas, carismas e imagen, consiguiendo adeptos, apoyos y propuestas”, dijo el diputado federal con licencia.
“Vamos a seguir insistiendo hasta que se resuelva de una manera correcta; creemos que es un tema transversal y estamos coincidiendo con esta petición; lo único que procede es que se resuelva este dilema de manera definitiva; no con simulaciones”.
Ayer, Gustavo Madero, Ernesto Cordero, Roberto Gil y Alberto Cárdenas, entre otros panistas, difundieron una carta en la que piden al dirigente nacional del PAN definir su aspiración rumbo a 2018, pues aseguran que mantiene un "doble rol de presidente y proto-aspirante a candidato".
TE RECOMENDAMOS: Panistas exigen a Anaya que defina su aspiración para 2018
La dirigencia nacional del PAN respondió que está concentrada en las responsabilidades estatutarias y aseguró que los esfuerzos están dirigidos al proceso electoral de 2017, en el que se renovarán las gubernaturas del Estado de México, Coahuila y Nayarit.
OVM