El Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, solicitará intervenir en la organización de las elecciones en Tamaulipas ante la parcialidad demostrada por el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).
Esto, tras la suspensión de las precampañas de los aspirantes panistas en el Estado, ordenada el 5 de febrero por el IETAM tras basarse en un escrito en copia simple de las solicitudes de licencia de García Cabeza de Vaca y Elizondo, fechadas al 2 y 3 de febrero, respectivamente, que le presentó el PRI como evidencia.
Sin embargo, el PAN ofreció como medios de prueba un escrito de licencia de fecha 29 de enero de 2016, fedatado ante notario público, así como la versión estenográfica publicada en la gaceta del Senado de la República, donde se le concede licencia en respuesta a su escrito de esa misma fecha.
Después de una semana, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dio la razón al PAN y determinó que ni Francisco García Cabeza de Vaca ni Francisco Elizondo Salazar incurrieron en violación alguna a la ley, pues solicitaron la licencia correspondiente, sin goce de sueldo, en los tiempos marcados.