El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, Arturo Salinas Garza, condenó el secuestro y homicidio de un menor de edad en el municipio de García, y criticó al Gobierno del Estado, porque este hecho, consideró, representa una falla de la Unidad Antisecuestros de la Procuraduría de Justicia.
Ante esa situación, comentó que analizarán endurecer las penas mediante reformas al Código Penal, cuando los delitos de secuestro y homicidio son cometidos por familiares de la víctima, como se presume, ocurrió en este caso.
TE RECOMENDAMOS: Secuestro y muerte de menor fue un caso familiar: gobernador
“Así es, esto es muy grave, cuando las personas empiezan a perderle el miedo a la autoridad aumenta la criminalidad, porque al final del día se vuelve una apuesta en la que quizá piensen que no va haber ninguna consecuencia; el llamado es a que no hay prevención, no estamos trabajando en la prevención del delito, bueno tampoco se está trabajando en la corrección o en el combate a los hechos delictivos, pero todo lo que tiene que ver con descomposición de tejido social, si esto es cierto y se confirma que fue a través de un familiar, el secuestro, el homicidio, etcétera, se vuelve doblemente trafica la situación.
“Habrá que revisar en detalle el Código Penal y endurecer las penas, es un tema de un agravante el hecho de que sea perpetrado un secuestro o un asesinato por parte de un familiar. La unidad anti secuestros de la Procuraduría no fueron efectivos, no hicieron el trabajo que les correspondía hacer y no evitaron la muerte de un menor, que es muy lamentable porque además es una persona que está indefensa”, comentó.
Salinas exigió que el Gobierno Estatal implemente programas preventivos de violencia y expresó que casos como el referido surgen por el hecho de que al no combatir la autoridad estatal, los delincuentes se sienten con libertad de cometer delitos.
La versión del diputado surge luego que se diera a conocer que el mismo día que fue secuestrado al salir de una secundaria en el centro de Guadalupe, Víctor Alfredo, de 13 años de edad, fue asesinado, y pese a ello sus plagiarios cobraron un rescate.
TE RECOMENDAMOS: Secuestran a niño, cobran rescate y lo matan en NL
Desde el pasado 1 de marzo el menor fue privado de la libertad al salir de la secundaria "Capitán Alonso de León", ubicada en las calles de Miguel Hidalgo y Costilla y Barbadillo, en el centro de Guadalupe.
La autoridad confirmó que el cuerpo fue encontrado a la altura del kilómetro 13 del Libramiento Noreste, en el municipio de Escobedo, y que habría participado algún un famili