Derivado de presuntas omisiones y negligencia, la diputada local de Movimiento Ciudadano, Mariela Saldívar, y el activista José Muzquiz presentaron este jueves supuestos elementos probatorios para ampliar la solicitud de juicio político en contra de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado.
Acompañados por otros activistas, los promoventes entregaron la documentación en la Oficialía de Partes del Congreso, la cual se anexará a la referida solicitud promovida por el ecologista Guillermo Martínez Berlanga en mayo de 2019.
“Estamos presentando elementos probatorios oficiales para el Juicio Político interpuesto contra el secretario de Desarrollo Sustentable por omisiones y negligencia comprobada de su responsabilidad en materia de calidad del aire.
“El único objetivo es abatir la impunidad, no pueden dañar tanto el interés público, las omisiones y negligencia son sistemáticas, graves y atentan contra la ciudadanía”, explicó Saldívar.
Según la diputada, se incurrió en la dependencia en el incumplimiento del 70 por ciento de las acciones contempladas en el Programa de Gestión para Mejorar la Calidad del Aire del Estado de Nuevo León 2016-2025 (Pro Aire).
Entre las acciones que no se realizaron está la elaboración de siete planes y programas, la elaboración de seis convenios con diferentes autoridades, así como la conformación de grupos técnicos de seguimiento de acciones y programas.