La Dirección de Proyectos Estratégicos del Gobierno Estatal iniciará este 1 de noviembre la construcción de la ampliación del penal de Apodaca con los primeros 300 millones de pesos por lo que se pacta ya la firma de contratos con una empresa de seguridad.
TE RECOMENDAMOS: Gobernador anuncia ampliación del penal de Apodaca
En entrevista, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón informó que Manuel Vital está encabezando los trabajos de construcción, por lo que se está intentando buscar un financiamiento para lograr captar otros 300 millones de pesos.
“Ya fue aprobado por el Congreso desde el año pasado (esta inversión), necesitamos mil 200 millones de pesos y tenemos 300 millones, estamos negociando con la Federación; si recuerdan yo tomé la decisión desde hace tres mes de iniciar un proyecto que nos alcance con los 300 millones y ya terminamos de hacer el (ante) proyecto.
“Lo iniciaremos a partir del primero de noviembre; estamos en la firma de contratos porque es una empresa que se dedica a eso, a temas de seguridad y lo estamos viendo con el ingeniero Manuel Vital en el área ésta de Proyectos Especiales”, dijo.
El mandatario estatal indicó que el funcionario se está enlazando con el Secretariado de Seguridad Estatal para cristalizar el proyecto.
“Estos días tenemos la disponibilidad de invertir 300 millones de pesos, estamos viendo la manera de buscar un financiamiento que podamos tener 300 millones de pesos adicionales para poder lograr concretar un importante número de nuevas celdas en el penal de Apodaca”, comentó Rodríguez Calderón.
Esta inversión le da celeridad el Gobierno Estatal luego de los 17 reos asesinados y una treintena de heridos registrados en el interior del penal de Cadereyta tras el secuestro de tres celadores la semana pasada.