El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, señaló que dar amnistía a los criminales sería demasiado peligroso y regresivo para México.
"No puede haber perdón y olvido a criminales (...) No lo admitamos, sería ir para atrás", dijo el mandatario estatal durante la ceremonia del 206 aniversario del rompimiento del sitio de Cuautla.
Ante los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Vidal Soberón, rechazó que esa oferta sea el camino a la reconciliación nacional.
"No confundamos a los campesinos que por necesidad siembran una droga, un producto, enervantes, con aquellos que controlan criminalmente la actividad del narcotráfico", puntualizó.
Afirmó que la solución a la inseguridad es construir policías estatales, similares al Mando Único, y una fuerza civil nacional.
"(Necesitamos) 32 policías al servicio de la ciudadanía y un gran Ejército para servir a la patria".
Ramírez criticó a los gobernadores que no hacen algo por mejorar la seguridad pública y delegan esa responsabilidad a las autoridades federales.
"Muchos gobernadores no quieren correr el riesgo político de hacerlo, prefieren la comodidad de la presencia de las fuerzas armadas que asumir con valor y consecuencias lo que nos toca a nosotros".
RLO