Por el momento la seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador no se modificará y en caso de que él lo requiera, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reforzará su estrategia para garantizar la investidura del Ejecutivo.
En entrevista en el Senado, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Participación Ciudadana desestimó las amenazas contra el Ejecutivo a través de una manta que se colocó en una refinería en Tamaulipas, y confió en que los mexicanos cuidarán al presidente.
“Lo que no ha cambiado es ese respaldo, ese aprecio popular que se convierte en un factor que nos facilita la tarea de garantizarle seguridad. Desestimamos estas amenazas”, subrayó luego de reunirse con senadores para hablar de la Guardia Nacional.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo aseguró que no es necesario modificar la estrategia de seguridad de #AMLO https://t.co/G3OHvndFpt pic.twitter.com/aBAQQGClGS
— Milenio.com (@Milenio) February 2, 2019
-¿Es necesario reforzar la seguridad del Presidente?
-Estamos otorgándole condiciones mínimas elementales de seguridad y en este momento no estimamos necesario modificar la estrategia que tenemos para garantizar esa seguridad.
El Secretario de la Defensa Nacional, general Luis Crescencio Sandoval declaró que si #AMLO pide más seguridad la Sedena se la daría https://t.co/G3OHvndFpt pic.twitter.com/bWEgRyJC56
— Milenio.com (@Milenio) February 2, 2019
Al insistir si está garantizada la seguridad de López Obrador, respondió que el equipo de seguridad con el que cuenta el Ejecutivo es suficiente, “no es necesario modificar los términos y en el momento en que sea necesario cambiarlo estoy seguro que sería el primero en preocuparse en ese tema”.
En tanto, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, dijo que él dará cumplimiento a lo que establezca el Presidente.
VJCM