La mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador siempre se supera a sí misma. Por los asistentes, las ocurrencias, los infiltrados...Siempre hay un as bajo la manga, que ya quisieran tener los creativos de los programas de entretenimiento.
Este martes, tocó la sección de bloopers. Las víctimas: el PRI y Frena.
Fue 12 minutos antes del final que el Presidente decidió cortar las preguntas de los reporteros argumentando que su mañanera estaba cada vez más aburrida y acartonada; y para alegrar la vida y sin mala fe, decidió exhibir los errores más recientes de sus adversarios.
"Está muy plana esta conferencia, aburrida, estamos a punto del bostezo y luego la gente me reclama porque está la conferencia muy acartonada ¿no? Vamos a terminar", dijo en el Salón Tesorería.
En realidad fue solo un pretexto porque esta conferencia solo duró 1 hora con 25 minutos, cuando su récord es de 3 horas con 22 minutos. Y como para suavizar lo que se venía, recordó que a lo largo de su carrera él mismo ha sido víctima de errores y caídas en público. O como el fin de semana pasado que se burlaron de él porque le tomaron una fotografía donde ya se veía chocheando "y sí, la verdad, estoy pero muy agotado, muy cansado, chocheando, y fue su nota ¿no? Entonces, no hay que enojarnos.
Cumplida la agenda de El Pulso de la Salud de todos los martes, y excusando la burla, se lanzó. En la mira estaban Alejandro Moreno, líder nacional del PRI y Gilberto Lozano dirigente del Frente Nacional AntiAMLO.
▶️ #AMLO se aburrió de La Mañanera y quiso exhibir a sus adversarios
— Notivox Televisión (@mileniotv) February 9, 2022
No sólo puso a Alejandro Moreno hablando sobre las reformas de Morena, también mostró a Gilberto Lozano y la caída que tuvo en una transmisión en vivo
???? La historia con @azucenau #AzucenaALas10 pic.twitter.com/IqZDqrWPAR
El priista fue el primero en aparecer con una declaración que el mismo Presidente reconoció como un error, pero aún así fue blanco de la burla presidencial: "se camucó" insistió en su tabasqueño, con el que enfatiza a diario ideas.
"Y esto es con todo respeto porque no, no es de mala fe, pero sí alegra la vida. Se camucó el presidente del PRI en una declaración. Es evidente que fue un error, pero miren lo que dijo. ¿No lo tienen?".
Y por supuesto que lo tenían. En la pantalla apareció Alejandro Moreno durante una entrevista con Imagen Radio, en la que por confusión aseguró que "nosotros no impulsaremos ni apoyaremos ninguna reforma que beneficie a México". "A todos nos pasa" dijo el Presidente para dar por cerrado el primer segmento de los bloopers.
Como presentador experto, López Obrador hizo una breve reseña de Gilberto Lozano y le reconoció como uno de los opositores que siempre ha mostrado su rechazo a la llamada 4T sin ningún tipo de simulación.
La escena que motivó la burla del Presidente es una transmisión en vivo de Lozano criticando al gobierno, se levanta y al volver a tomar asiento se rompe la silla y se cae desapareciendo del cuadro.
"El señor ayer estaba informando y en contra mía, hablando en contra mía. Y traigo un ángel de la guarda, o sea, y los que se juntan con el Diablo les va mal, sí", agregó en tono de sorna el mandatario.
Y así sin más, se fue. "Ahí nos vemos, hasta luego, adiós".
ledz