El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, acusó al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, de querer lucrar políticamente con el tema de la seguridad al criticar los operativos de las fuerzas armadas, como el de Nayarit, donde murió Juan Francisco Patrón Sánchez, El H2, líder del cártel de los Beltrán Leyva.
El fin de semana, el presidente de Morena acusó que durante el operativo contra El H2 se abatieron a menores de edad, quienes, dijo, se unieron al crimen organizado por falta de oportunidades.
El secretario de Gobernación aseguró que las fuerzas federales se enfrentaron a "criminales de alta peligrosidad que, por cierto, portaban armas de alto poder y que eran responsables de homicidios, secuestros, extorsiones y, por supuesto, del tráfico de drogas".
TE RECOMENDAMOS: AMLO acusa masacre en Nayarit; PRI pide pruebas
"Quien afirme que estas personas se dedicaban a esas actividades por falta de oportunidades, estoy seguro que trata de lucrar políticamente con un mal que ha lastimado a muchísimas familias. No se puede justificar la falta de oportunidades para cometer estos delitos", sentenció Osorio Chong.
Consideró que no son tiempos para regatear el reconocimiento a las fuerzas armadas por su acción patriótica ni para debilitar su función, por lo que ni "simplismos, ni los remedios populistas son alternativas para fortalecer la seguridad", sino la acción y el trabajo.
"Cabe recordar cuando algunos que hoy ostentan algún encargo partidista, cuando tenían una responsabilidad de gobierno sus índices delictivos, los índices delictivos de ese lugar donde gobernaban y si esto fuera como él lo comenta hoy, pues entonces hubiera arreglado el problema que estaba en ese lugar, yo creo que no caben los oportunismos políticos en un tema tan importante como es el de la inseguridad y que es un reclamo de la sociedad que trabajen los gobierno unidos a favor de regresarles la tranquilidad", dijo.
JASR