Ciudad de México /
El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró increíble que los habitantes de la alcaldía Benito Juárez sigan votando por el PAN, como si la hubieran gobernado personajes “honestos, trabajadores, austeros”.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario atribuyó nuevamente este fenómeno a que ahí viven sectores de clase media con pensamiento conservador.
“Es lamentable porque todo esto tiene que ver con la delegación Benito Juárez, ahora se le llama alcaldía, y siempre han estado gobernando el mismo partido y la gente ahí, claro, son libres, siempre han votado por ese partido, como si se tratara de buenos gobernantes, honestos, trabajadores, austeros, no, no, no”, dijo.
Recordó que en una ocasión se postuló a Bernardo Bátiz como candidato a la demarcación y no logró ganar. Incluso, acusó que esta alcaldía es el centro de operaciones del llamado cártel inmobiliario.
“Es donde se descubrió que servidores públicos pedían moches, autorizaban la construcción de edificios y pedían para autorizar la construcción de una unidad habitacional, uno o dos departamentos y de lujo, sí, porque es una demarcación céntrica”, agregó.
Sobre este tema, López Obrador aseguró que la fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, estará revisando los casos a detalle.
“Y es una mujer recta, estricta, honesta, incorruptible, la conozco desde hace muchos años y se puede confiar en esa autoridad, entonces, estos afectados, si han presentado su denuncia, estoy seguro que va a haber respuesta, no hay impunidad”, sostuvo.
LP