El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se van a cancelar las conferencias matutinas durante el proceso electoral de 2021, aunque reconoció el riesgo de que éstas se quieran utilizar para "politiquerías" y "grilla".
"No deben tocarse esos temas, hay muchísimos temas todos los días, pero suspender las mañaneras, imagínense, habría fiesta, los conservas, cuánto lo celebrarían, nos tendrían sentaditos en el banquillo de los acusados. Si así vean la prensa hoy, teniendo esta posibilidad de réplica imagínense que no comunicáramos, que no ejerciéramos derecho a informar, nos quedaríamos en estado de indefensión", afirmó.
Explicó que conforme estén más cerca las elecciones, muchos servidores públicos van a aspirar a una candidatura y van a empezar las acusaciones cada vez con mayor intensidad.
Y adelantó que frente a este escenario será mejor no tocar temas políticos y electorales durante las conferencias.
"Entre menos nos metamos en la politiquería coloquialmente llamada grilla, porque La Mañanera tiene su nivel, la gente por eso nos ve, si no actuamos con profesionalismo, con objetividad se desacredita este espacio que es muy importante para informar", puntualizó.
Cuestionado sobre posibles actos de corrupción en municipios de Guerrero, el Presidente indicó que cada entidad tiene áreas responsables de investigarla, pero dejó en claro que desde la Federación no se van a permitir este tipo de situaciones "fuchi".
#ENVIVO | Conferencia matutina de AMLO desde Palacio Nacional #Periscope https://t.co/HevCdIimAa
— Milenio.com (@Milenio) February 19, 2020
icc