Aun cuando lo exhibió por expresar ideas conservadoras, el presidente Andrés Manuel López Obrador confió en llevar una buena relación con el gobernador electo de Coahuila, Manolo Jiménez.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario dijo que deben trabajar en conjunto en beneficio de los mexicanos.
“Ya le envié un mensaje de felicitación porque el pueblo, la mayoría de los que participaron en la elección votaron por él. Él es el gobernador ahora electo y luego va a ser el gobernador constitucional y necesitamos tener buena coordinación, trabajar juntos porque no es un asunto partidista, no es un asunto de nuestras maneras de pensar que pueden ser distintas. Es que tenemos que servirle al pueblo de Coahuila, en este caso, y a todo el pueblo de México independientemente de quién esté gobernando”, señaló.
Sin embargo, López Obrador pidió mostrar la opinión de Jiménez respecto a la pensión de adultos mayores y la entrega de apoyos sociales a los más pobres.
En la entrevista que se reprodujo, Jiménez mencionó que “jamás de los jamases un programa social va a suplir lo que representa un empleo para una familia”
Y tras reproducir el video, el Presidente calificó de conservador a Jiménez.
“Es un pensamiento conservador, pero no es contra la pensión, así piensan, acuérdense lo que decían para no dar nada a los pobres, decían no les des pescado, enséñalos a pescar, pero si no hay río, ni lagunas, ni mares, ni peces.
“Claro lo mejor es que se garantice el empleo, que haya buenos salarios y que la gente por sí misma pueda tener ingresos para satisfacer sus necesidades de educación, salud y otras. Pero una sociedad como la nuestra con tanta pobreza. y además sin que se crearan empleos, sin que el salario alcanzara como no iba a cumplir el estado con responsabilidad social”, dijo
A pesar de ello, López Obrador mencionó que se debe priorizar el trabajo desde el gobierno por encima de los intereses partidistas.
“Partido como su nombre lo indica es una parte, y el gobierno representa a todos, el presupuesto que maneja el gobierno es de todos. Entonces va haber buena relación”, indicó.
SCZ