El presidente Andrés Manuel López Obrador está reunido en una cena con integrantes del Consejo de las Américas que aglutina a empresarios de los Estados Unidos.
Alrededor de las 18:30 comenzaron a llevar los invitados, entre ellos el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.
Por parte del gobierno mexicano, asistieron el canciller Marcelo Ebrard, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, y el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.
Un invitado especial por parte del empresariado mexicano es el nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes.
La cena se lleva a cabo en el Salón Tesorería, en donde se dispuso una recepción para unos 80 invitados.
El Consejo de las Américas es una organización empresarial estadunidense cuyo objetivo es promover el libre comercio, la democracia y los mercados abiertos en las Américas. Esto incluye a Canadá, México, al Caribe y a Sudamérica.
Esta cena se da en el marco de la 14 conferencia anual del consejo que se celebrará el viernes en la capital del país, este año en colaboración con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
En su página de internet, el consejo explica que a este foro se darán cita funcionarios del gobierno mexicano y líderes del sector privado para presentar las oportunidades de inversión en México dentro de la tendencia global de la relocalización de las cadenas globales de valor, así como la agenda nacional para el crecimiento y desarrollo económico regional.
EHR