La canciller Claudia Ruiz Massieu y el secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, Jeh Johnson, reiteraron la importancia de la relación y amistad entre México y Estados Unidos para la seguridad y el desarrollo de ambas naciones.
TE RECOMENDAMOS: Si Trump gana, México tiene lista estrategia de defensa: SRE
Durante su visita a nuestro país, Johnson confió en que la relación de amistad entre ambos países continúe independientemente de quien encabece la próxima administración en Estados Unidos.
“La amistad entre México y Estados Unidos va a continuar durante la siguiente administración, independientemente de quién la encabece, y las siguientes administraciones”, aseguró.
"El mensaje que tengo para el pueblo de Estados Unidos y para el pueblo mexicano es el mismo que escucharon de la canciller, que cuando trabajamos juntos en la amistad y en la sociedad nuestros dos países son más prósperos y más seguros", agregó.
En su oportunidad, Ruiz Massieu afirmó que la frontera que comparten ambos países más que una línea divisoria es un hilo conductor que nos mantiene unidos y una fuente de oportunidad y prosperidad para las sociedades.
Dijo que existe un hecho incontrovertible en donde la región de América del Norte siempre ha sido más fuerte, más segura y más prospera cuando trabajamos en equipo
"El futuro que compartimos será más promisorio en tanto sigamos construyendo una relación basada en la confianza, en el respeto y en un mayor entendimiento. Vemos juntos un futuro con optimismo pues por encima de coyunturas pasajeras nuestra relación es cada vez más robusta y con vínculos cada vez más inquebrantables", enfatizó.
Ruiz Massieu aprovechó la oportunidad para reconocer a la administración del presidente Barack Obama, la cual aseguró conoce y reconoce la importancia de la relación con México; así como la contribución que ha hecho la comunidad mexicana al desarrollo de su país.
JASR