El Partido Nueva Alianza envió una carta a los dirigentes del PRD, PAN y MC para retirar su intención de sumarse al Frente Ciudadano por México, luego de que ninguno de los presidentes de estos partidos dio respuesta a su peticiones para sumarse a esta coalición.
TE RECOMENDAMOS: Frente debe consolidarse o no le va a ir bien: Mancera
El escrito indica que "han pasado más de cincuenta días sin una respuesta formal" mientras "siguen tomando decisiones por su cuenta y sin la participación de un partido al que ellos mismos convocaron a incorporarse".
Luis Castro, presidente del Panal, resaltó que su partido "puede entender la falta de acuerdos en el seno del frente e incluso comprender sus resistencias a aceptar nuestras propuestas en materia de elección abierta de candidatos, mecanismos de diálogo público y discusión a fondo de un proyecto de nación, sin embargo, Nueva Alianza no pude ser rehén de los tiempos ni de los cálculos políticos de los dirigentes de otros partidos".
Por lo que confirmaron que retiran de manera formal su interés por formar parte de este frente al que se le invitó directamente a través de una carta firmada por la presidenta del PRD, Alejandra Barrales, y que días después, el líder de Nueva Alianza respondió con una serie de peticiones para sumarse a él.
Castro señaló que continuarán en conversación con el resto de las fuerzas políticas para definir en los próximos días si se suman a una alianza con el PRI o contienden solos por la Presidencia de la República como en las últimas contiendas.
VJCM