La Arquidiócesis de Monterrey alertó por robos en diferentes iglesias en la zona metropolitana.
En entrevista, Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey, pidió a las autoridades municipales y estatales hacer rondines de seguridad más seguidos.
Comentó que los robos en las iglesias han sido desde siempre, solo que los casos se están incrementando.
"La semana pasada nuevamente nos robaron tres iglesias, con profanación de las hostias consagradas y a veces no es fácil exigir que haya un orden en las colonias, gracias a Dios no hay de por medio problemas de agresiones personales, pero hieren profundamente la sensibilidad católica.
"Siempre lo hemos tenido (robos en las iglesias) pero está acrecentándose, en una misma semana tuvimos tres casos, uno fue en el municipio de Guadalupe, hemos tenido esta dificultad, pero el de Guadalupe fue el más grave. Creo yo que falta también la presencia de las policías que recorren las zonas ", dijo.
Monseñor extendió su mensaje para pedir a la ciudadanía hacer conciencia y terminar con los feminicidios dentro de esta ola de inseguridad y criminalidad.
"Los ciudadanos tienen derecho a exhibir y exigir que se resuelvan los problemas, ya México tiene una larga historia con ese tema de la muerte de mujeres", apuntó.
Pide pasar vacaciones en familia
En otro orden de ideas, Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey, pidió a la ciudadanía pasar estas vacaciones de verano en familia y visitar los parajes turísticos de la localidad.
"Al concluir el curso escolar quiero agradecer la labor que cientos de maestros, directivos y personal administrativo realizan en bien de la educación de los niños y jóvenes de nuestro estado.
"De la misma forma, felicito a los niños y jóvenes que concluyen sus actividades escolares y se disponen, junto a su familia, a vivir este período de descanso en el verano. Aprovechen el tiempo de la mejor manera; que este tiempo sea aprovechado para fortalecer lazos en familia y conocer más la forma de pensar y actuar de los hijos", subrayó.
FSAD