El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, dijo que "no es tiempo de ataques políticos", luego de la balacera de ayer en Culiacán, Sinaloa.
Este viernes, el priista habló a través de sus redes sociales sobre la liberación de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.
"Ayer fue un complejo e inaudito día en materia de seguridad. No es momento de ataques políticos", escribió.
También, aseguró que en este momento hay que respaldar a las Fuerzas Armadas "que son un orgullo para México", así como "buscar mejorar la seguridad de todos los mexicanos. Le exigimos resultados al gobierno federal".
En un segundo mensaje, llamó a la Fiscalía General de la República (FGR) a que deslinde responsabilidades por lo sucedido en Culiacán.
"Hay que fortalecer el espíritu y capacidades de las fuerzas de seguridad, y que una autónoma FGR deslinde responsabilidades", sostuvo.
2/3 Hay que fortalecer el espíritu y capacidades de las fuerzas de seguridad, y que una autónoma FGR deslinde responsabilidades.
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) October 18, 2019
Finalmente, reconoció la ética y reponsabilidad de los medios de comunicación por no lucrar con imágenes que hacen apología al crimen.
3/3 Quiero también reconocer a los medios de comunicación por su profesional cobertura de ayer, especialmente porque con ética y responsabilidad no han lucrado con varias imágenes que hacen apología al crimen.
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) October 18, 2019
LP