Luego de que activistas defensores de los derechos de la población LGBTI, dieran a conocer que interpondrán denuncias en contra del Alcalde de Saltillo por violentar sus derechos humanos, Isidro López aseguró que todas serán atendidas.
Noé Ruiz Malacara, Presidente de la Asociación San Aelredo, indicó que se violentaron los derechos de los manifestantes, al montar un dispositivo policial para el resguardo del Autobús de la Libertad, donde un elemento accionó su arma de fuego y por no permitir el acceso al vehículo.
[OBJECT]López Villarreal admitió que un elemento del Grupo Centauro tuvo un "accidente" con su arma de cargo que "afortunadamente no pasó a mayores".
"El elemento llegó corriendo por algún problema que tenemos que revisar, se le cae al piso el arma, la recoge, la prepara se la va a poner de nuevo en la funda y ahí se sale un disparo, gracias a Dios no pasó nada, tenemos que revisar todo el procedimiento para que esto no vuelva a suceder", dijo.
"Siempre hemos respetado cualquier manifestación, a favor de un tema así como de otro, no puede ser que nada más se tolere la de un solo lado", agregó.
Finalmente, consideró que siempre será necesaria la presencia de la Policía Municipal y del Grupo Centauro, este último creado para atender situaciones de alto riesgo, para mantener la seguridad en la ciudad, incluyendo las manifestaciones pacíficas.
JFR