Sin contemplaciones, la Agencia de Transporte y Vialidad se propone acabar con los frecuentes abusos de taxistas que alteran los taxímetros para elevar el costo afectando a los usuarios.
Para ello, analizan un proceso a través del cual se establecerán "taxímetros seguros", mediante un "chip", el que en el caso de sufrir alteraciones los relojes marcadores de tiempo se inhabilitarán a control remoto.
Eso será mediante un programa en el que se utilizarán aparatos que medirán los recorridos de las unidades, pero con un control en el que se garantiza que se respete la tarifa y no puedan alterarlos.
Jorge Alberto Longoria González, titular de la Agencia, señaló que se pretende con esta medida darles a los usuarios la certeza de que pagarán lo justo al abordar los taxis.
Agregó que como autoridad que es la Agencia de Transporte y Vialidad se procederá a implementar esta medida, además de las verificaciones periódicas que se harán.
"Nosotros tenemos que darles facilidades a los prestadores del servicio de transporte público, pero también defender los intereses de los usuarios", apuntó.
Esta mañana, Notivox Monterrey hizo un ejercicio muy simple, al abordar 10 unidades del cruce de General Treviño y Zaragoza, hasta Ocampo, se comprobó que sí hay vehículos que cobran más que otros.
Unos porque son más los semáforos en rojo, pero otros definitivamente es porque están modificados sus taxímetros para elevar el costo.
Seis de las 10 unidades cobraron más o menos lo mismo, 18 pesos, las otras cuatro no, en dos la tarifa se disparó poco más de los 21 pesos, y las otras fue entre los 23 y 24.
Por respeto a los taxistas y como no se les avisó del reportaje, omitimos el número de unidad y sus matrículas.