Durante la presentación de la reactivación del vuelo de Interjet Toluca-Ixtapa Zihuatanejo, el secretario de Comunicaciones, Luis Gilberto Limón Chávez, apuntó que de los mil 900 millones de pesos para endeudamiento -que ha solicitado la Secretaría de Finanzas al Congreso local- más de 600 irán para obras de agua y el resto a infraestructura.
En el caso del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) -dijo- prevén adquirir más reserva territorial para la construcción de la tan anhelada segunda pista para atender entre 25 y 32 millones de pasajeros al año.
Los predios que desean adquirir -expresó- tienen diferentes estatus jurídicos y serán muy respetuosos de la comunidad y de quienes tienen la tenencia de la tierra.
Sostuvo que se invierten más de 2 mil 200 millones de pesos en obras de infraestructura para mejorara conectividad del AIT con la Ciudad de México y el futuro aeropuerto "Felipe Ángeles".
El vuelo Toluca-Ixtapa Zihuatanejo iniciará operaciones el próximo 3 de noviembre con una frecuencia diaria, es decir, mil 50 pasajeros a la semana en aviones Airbus A320, con una tarifa de introducción de 849 pesos viaje sencillo y desde 52 dólares para quienes los adquieran en el extranjero.
KVS