El alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, acusó que la Federación está siendo discriminatoria al contemplar sólo a unos cuantos municipios para la aplicación de la vacuna contra el covid-19.
A través de un video que subió a sus redes sociales, el munícipe expresó su malestar y enojo en contra de la forma en la que se estarán aplicando las vacunas.
“Se escogió un criterio que además de injusto resulta absurdo, la residencia, se seleccionó sólo a Monterrey, San Nicolás y Guadalupe, sólo ahí los adultos mayores recibirán la vacuna, hay una profunda injusticia e inequidad al excluir al resto de los municipios”, mencionó el edil.
Incluso, acusó que los doctores que fueron vacunados en la primera etapa no han recibido las dosis de refuerzo, sin precisar la cantidad de afectados ni de qué hospitales son, por lo que temen que pase lo mismo ahora con la ciudadanía.
“Ahora ni siquiera se ha vacunado a los trabajadores de salud. La vacuna se hace en dos aplicaciones, no se les ha aplicado el refuerzo, prueba de organización para hacer las cosas y luego vienen a decirnos que sólo si vives en un municipio si puedes vacunarte y si no tienes que esperar”, comentó.
El edil apodaquense precisó que con esto la Federación demuestra que no ha sabido cómo manejar la pandemia y que por estos errores muchas personas han perdido la vida.
“Estamos haciendo las cosas mal, porque no estamos utilizando criterios prudentes y sensatos, porque son discriminatorios y atenta contra los derechos humanos. Están haciendo las cosas con los pies, esto es una manifestación errática.
“Ésta es una de las tantas torpezas que han costado miles de vidas”,agregó.
Ante la presunta falta de compromiso de la Federación, comentó que buscará promover amparos para que la ciudadanía de Apodaca pueda ser vacunada en esta primera etapa.
Será este próximo viernes cuando desde el Cabildo, como alcalde, lance un exhorto al Gobierno Federal, para que los demás municipios, incluido Apodaca, reciban las dosis necesarias para vacunar a los adultos mayores.