Integrantes del Sindicato Nacional del Autotransporte de Industria y Carga acusaron a Ismael Flores de secuestrar a ese gremio y con documentación falsa a través de la "Toma de Nota" continuar manejando ese organismo.
José Nieves Durán, titular de ese gremio, señaló en rueda de prensa que las más de ochenta empresas agremiadas a esa organización han sido engañadas por el dirigente de la CTM en Nuevo León.
Con pruebas a través de grabaciones de llamadas telefónicas y videos, dieron a conocer que Flores Cantú los desconoció sin fundamento, y en lugar de Nieves Durán, quedó un tal Ricardo Villarreal.
"A mí me desconoció sin fundamentos, eso fue con sus maniobras que hizo el 1 de abril, logrando documentos apócrifos a un costo muy alto que pagó a funcionarios de la Secretaría del Trabajo", puntualizó.
Agregó que ante estos documentos falsos acudieron ante la dependencia correspondiente y comprobaron que esa "Toma de Nota" era falsa, y lo que se logró fue desocupar a quienes sustrajeron la papelería y falsearon el contenido del documento", precisó Nieves Durán.
Y ya con el documento oficial de nuevo en el sentido de que ellos son los que encabezan este gremio, solicitaron el desconocimiento de Ismael Flores Cantú como dirigente del sindicato del auto transporte, pero no de la CTM, particularmente del líder nacional Carlos Aceves del Olmo.
"Ya con este documento que hacemos público, ponemos en su lugar a Ismael (Flores Cantú) a quien denunciamos también por tener a su servicio a funcionarios de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje", precisó.
Hizo un llamado al gobernador Jaime Rodríguez Calderón para que investigue a quienes están al servicio del líder de la CTM, quien les da la espalda a los trabajadores a cambio de intereses muy altos.