La organización civil Redes Quinto Poder denunció que existen puestos al interior de la Coordinación Ejecutiva que duplican funciones de otras dependencias en el Gobierno Central de Nuevo León.
TE RECOMENDAMOS: Piden partidos eliminar Coordinación Ejecutiva
Mediante un comunicado, la asociación civil evidenció los puestos como el de José Dávalos Siller que cobra como Director de Enlace Ciudadano 67 mil pesos mensuales y Concepción Guadalupe Garza Rodríguez que cobra como Coordinadora de Enlace con grupos Vulnerables 76 mil 209 pesos mensuales.
Dichas funciones, resaltaron, son similares a las del DIF, Desarrollo Social e inclusive de la Oficina Ejecutiva del gobernador y la propia secretaria General de Gobierno.
"Crearon dentro de esta burocracia otra burocracia, que claramente duplica funciones del DIF, Desarrollo Social inclusive de la Oficina Ejecutiva del gobernador y la propia secretaria General de Gobierno:
"José Dávalos Siller que cobra como Director de Enlace Ciudadano 67 mil pesos al mes, Concepción Guadalupe Garza Rodríguez que cobra como Coordinadora de Enlace con grupos Vulnerables 76 mil 209 pesos al mes", explicaron en el texto.
Cuestionaron también la función que desempeña Lorenia Canavati como Coordinadora de Enlace con la Sociedad Civil ya que al recibir un sueldo mensual de 88 mil 801 pesos, ésta burocratiza el acercamiento de las organizaciones con la autoridad estatal.
"La Coordinación de Enlace con la Sociedad Civil, por ejemplo que lejos de auxiliar, burocratiza el acercamiento de las organizaciones de la sociedad con el Gobierno Central.
"Lorenia Canavati cobra como Coordinadora de Enlace con la Sociedad Civil 88 Mil 801 pesos, es el mismo sueldo de un Diputado. Canavati además dispone de un chofer, vehículo oficial y una asistente ejecutiva que cobra 28 mil 681 pesos al mes", explicaron.
Concluyeron que si las principales contribuciones de Fernando Elizondo ya fueron concretadas, tal cual lo dijo el ex funcionario estatal en su renuncia, ya no tiene caso que siga operando la Coordinación Ejecutiva toda vez que tiene un presupuesto muy alto para este año.
"En su carta de renuncia al gobernador el señor Fernando Elizondo dijo que ´las principales contribuciones a su gobierno ya han sido hechas.
"Si ya está hecho el trabajo y las principales contribuciones de la Coordinación Ejecutiva, es momento de analizar la posibilidad de desaparecer este monstruo burocrático, que no transparenta su trabajo y no le rinde cuentas a sus jefes directos, los contribuyentes de Nuevo León", subrayaron.
KDSC