Estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 11 “Wilfrido Massieu” acordaron con la Dirección General del Instituto Politécnico Nacional la entrega de las instalaciones, para reanudar clases el jueves, a un mes de haber iniciado la suspensión de actividades académicas.
Así, la totalidad de las escuelas del nivel medio superior del Instituto Politécnico Nacional regresarán a la normalidad académica, luego de varias semanas sin labores escolares y administrativas.
En la mesa de negociación se atendieron las demandas de su pliego petitorio, referentes a la recalendarización, realización de auditorías, no represalias, mejora en las instalaciones, capacitación de docentes, otorgamiento de becas, impulso a actividades deportivas y culturales, suministro de insumos para talleres y laboratorios, entre otros.
La Dirección General del IPN se compromete a respetar los acuerdos firmados siempre y cuando se reinicien actividades académicas y administrativas el 2 de junio.
El acuerdo suscrito señala que la Dirección General solicitará al Órgano Interno de Control lleve a cabo una auditoría sobre los recursos materiales y financieros del CECyT, cuyos resultados se darán a conocer a la comunidad.
El documento indica además que se garantizará que no habrá represalias, coerción o intimidación a nivel administrativo, académico, personal o jurídico para los estudiantes que participaron en la suspensión de actividades.