Abel orquestó violencia en evento del PRI: Ismael Flores

El líder de la CTM dijo que días antes Abel Guerra se reunió en un restaurante de Escobedo con el secretario general de Mercados Rodantes Unidos para presuntamente organizar la trifulca.

El líder estatal de la CTM, Ismael Flores, acusó a Abel Guerra de orquestar los actos violentos que se suscitaron previo a la toma de protesta de Pedro Pablo Treviño Villarreal como dirigente del PRI.

En rueda de prensa, Flores aseguró que días antes del evento Abel se reunió en un restaurante de Escobedo con Emilio Pérez de Luna, secretario general de Mercados Rodantes Unidos, para presuntamente organizar la trifulca.

"Pero el hecho de que Abel Guerra se haya reunido el domingo en el Toks de Plaza Sendero a las 11 de la mañana, de 11 a una de la tarde, con Emilio Pérez de Luna, uno que tiene ahí un puesto de líder de comerciantes dándole instrucciones de lo que tenía que hacer.

"Aparte Félix Coronado se reúne con Fernando Flores tanto para hacer creer que esto era un pleito entre CROC y CTM, todo eso fue premeditado lamentablemente", dijo.

¿Usted considera que Abel Guerra organizó todo este alboroto?

"Sí, se reunió el domingo a las 11 de la mañana en el Toks con Emilio Pérez y ese andaba ahí como con 40 o 50 gentes y andaban en la punta del grito, pues es lógico ¿no? (que lo haya orquestado)", respondió.

Además calificó de alarmante que funcionarios del municipio de Escobedo, entre ellos el General Hermelindo Lara Cruz, secretario de Seguridad, haya acudido de civil rodeado de gente presuntamente armada.

"Lo que sí es que veo un poco grave es que haya ido gente armada, gente de Escobedo armada vestida de civil, eso me pone a pensar otras cosas.

"Esos grupos llevaban una consigna y obviamente llevaban una buena parte de funcionarios y personal de la presidencia, entre ellos el secretario del Ayuntamiento, Franco, el secretario particular de Clara (Luz, alcaldesa de Escobedo), Leonel Chávez, Quiroga, pero lo más lamentable es que también andaba el General, secretario de Seguridad (vestido) de civil como con 20 gentes armadas", reveló.

Ante esta situación, Flores adelantó que buscará una reunión con las dirigencias estatal y Nacional del PRI para aclarar las cosas y deslindarse de las broncas provocadas este martes.

En este sentido, declaró que el partido ya no les debe nada al Grupo de Escobedo encabezado por Abel y sostuvo que "se han convertido en un grupo de presión" al interior del partido.

"No han sido para preocuparse por el instituto político que les ha dado la fuerza económica que tienen ahora, esa es la verdad, el PRI renta un local, eso es lo que tiene y se ha convertido en un grupo de poder todo el tiempo que tiene como relación política", apuntó.

¿Pedirán a las dirigencias la expulsión de Abel Guerra?

"Eso lo determinará el partido, pero vuelvo a decirles, para mí en lo personal el partido no tiene ningún compromiso con ellos, no tiene nada, nunca se han preocupado por él, se han preocupado por su bienestar personal, eso sí, pero por el partido no tienen nada", concluyó.

Por último, Ismael Flores reconoció como miembro de su central a Bertha Tovar, misma a la que deslindó de comenzar cualquier agresión y reconoció que ya traían pleitos con el grupo disidente encabezado por Emilio Pérez.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.