El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante pedirá al gobierno federal reconsiderar los montos asignados para el programa para el Fortalecimiento de la Seguridad de los Municipios (Fortaseg).
“Voy el próximo jueves a México para la firma del convenio del Fortaseg y ahí haremos valer algunas inquietudes. Queremos que sea un recursos que se aplique mayoritariamente en equipamiento y no que nos hagan gastarlo todo a exámenes de control o cuestiones administrativas”.
Expuso que actualmente el costo de un examen de control y confianza para cada elemento cuesta alrededor de 10 mil pesos y a esa cantidad hay que sumarle los viáticos de mandarlos hasta Ramos Arizpe para que realicen las pruebas.
Cabe destacar que derivado a una modificación en la asignación de recursos de ese programa federal, al municipio de Torreón le fue notificado que recibirá cerca de 20 millones de pesos y no 40 millones, como se les planteó previamente vía un oficio que hicieron llegar a la Tesorería.
Zermeño Infante informó también en ese mismo tema que están en vísperas de lanzar la convocatoria para una nueva generación de policías de la academia municipal.