El operador de un camión tipo torton cargado con cajas de naranja se volcó al iniciar el ascenso al puente “Juan Pablo II” sobre la Vía José López Portillo, y provocó un severo asentamiento vehicular en ambos sentidos de esta vialidad, así como la suspensión del servicio de la línea 2 del Mexibús que corre de la terminal de Las Américas en Ecatepec, a la de La Quebrada en Cuautitlán Izcalli.
Autoridades policiacas informaron que el siniestro ocurrió poco antes de las 6:00 de la mañana, cuando el conductor de este camión de carga perdió el control y antes de subir el puente con dirección a Tultitlán se volteó bloqueando el carril confinado del servicio de transporte público masivo Mexibús línea 2.
Se dijo que cientos de vehículos que circulaban en ambos sentidos de la vialidad, a la altura de la entrada principal al fraccionamiento Villa de las Flores, tuvieron que ser desviados por el Bulevar Coacalco como una alternativa para continuar su marcha.
- Decenas de cajas cargadas con naranjas y verduras quedaron tiradas sobre el pavimento, por lo que al arribar personal de los cuerpos de rescate y los efectivos de la policía de tránsito local se dieron a la tarea de recolectar esta mercancía y colocarla nuevamente en sus contenedores.
Paramédicos de Protección Civil de Coacalco atendieron al chofer del torton y a sus acompañantes en el sitio del accidente, y se dio a conocer que las heridas que sufrieron no fueron de gravedad, por lo que no tuvieron que ser trasladados a un hospital.
Acordonan la zona
Efectivos de la policía municipal de Coacalco abanderaron el incidente vehicular para hacer los cortes a la circulación y ofrecer alternativas a los automovilistas, en tanto que bomberos recolectaron la mercancía que fue depositada en otra unidad.Al sitio se presentaron más tarde autoridades ministeriales para realizar las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades, así como una grúa que levantó a la pesada unidad para retirarla y liberar la vialidad.
KVS