Un sujeto fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado en agravio de Alejandro Reyes, líder transportista de la ruta 42 en el municipio de Nezahualcóyotl.
El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidios de la Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Diego Enrique "N", en el homicidio del dirigente, ocurrida el pasado 25 de agosto de 2018.
Las investigaciones de la Fiscalía mexiquense han podido establecer que el ahora detenido habría sido contactado por otro sujeto para que cometiera el ilícito.
Por ello, el detenido y otro individuo habrían interceptado a la víctima cuando llegaba a sus oficinas ubicadas en la esquina de las calles Cariño y Cuarta Avenida, de la colonia Benito Juárez, en el municipio de Neza.
Al parecer los sujetos viajaban a bordo de una motocicleta cuando dispararon en contra de la víctima, quien falleció en un hospital de la zona.
Por lo que la autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl, determinó vincularlo a proceso, medida que enfrentará recluido en el Penal de este municipio.
Este sujeto fue detenido por elementos de la FGJEM y de la Policía municipal de Nezahualcóyotl, el pasado mes de mayo, en cumplimiento de una orden de aprehensión que existía en su contra por el delito de homicidio calificado.
Sobre estos hechos, la Fiscalía informó que en septiembre pasado fue aprehendido Miguel Ángel “N”, quien habría contactado a Diego Enrique “N” y a otro sujeto para que cometieran el crimen. Este sujeto se encuentra preso en el Penal de Nezahualcóyotl, y también fue vinculado a proceso por el homicidio.
LC