Este miércoles una jueza vinculó a proceso al joven detenido por presuntamente asesinar a sus padres, cuyos cuerpos fueron encontrados en el municipio de Montemorelos, en Nuevo León.
La audiencia de Alexis "N" inició la mañana de hoy y terminó pasadas las 17:00 horas. En ella se le dictó prisión preventiva oficiosa por el delito de parricidio.
De acuerdo con la investigación, las víctimas, identificadas como Ismael, de 48 años, y Josefina, de 49, salieron de su trabajo el pasado 29 de enero de 2020, pero desaparecieron cuando se dirigían a la Notaría no. 113 que está ubicada en la colonia Del Valle, en San Pedro Garza García.
La Fiscalía informó que el joven Alexis acudió en su momento a interponer una denuncia al CODE por la desaparición de sus padres, sin embargo, no mostró preocupación o desesperación por el suceso.
No fue sino hasta el 20 de abril de este año cuando los restos óseos fueron localizados en la comunidad Tanguma.
A un año y 2 meses después del hallazgo de las víctimas, el joven fue capturado en la colonia Puerta de Hierro, en el municipio de Monterrey, por su probable responsabilidad en el doble homicidio.
En la audiencia del pasado sábado, la jueza María del Rosario se excusó del caso debido a que tuvo una relación "cordial" vecinal con los occisos y reconoció que no podría resolver de forma objetiva el caso. Agregó también que fue un hecho que no solo impacto de manera social sino personal.
"En ese sentido es que existe un lazo más cercano que simple vecinos, al apoyarnos entre nosotros, estimo que la de la voz no podría resolver de manera objetiva ante esta situación.
"Al tener este interés precisamente en este asunto es que procedo a excusarme de conocer el asunto", expresó.
Por ello se puso a cargo del caso a la jueza Aida Aracely Reyes Reyes, quien escuchó ese mismo sábado las imputaciones al joven de 26 años y determinó que su detención fue legal.
Mientras que la defensa solicitó la duplicidad del término, lo que hizo que la audiencia se suspendiera y fuera retomada este 16 de junio, donde se estableció que el acusado quedara internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 2 de Apodaca.