Luego de que una mujer de la tercera edad acudiera ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para denunciar la violencia familiar y sexual de la que eran víctimas sus nietos, las autoridades lograron aprehender al culpable y enviarlo a prisión en espera de una sentencia por parte de un Juez en Puebla.
A través de una denuncia de la que ella misma relata en video, una abuelita poblana acudió ante las autoridades ministeriales para buscar apoyo y concretar la denuncia formal contra Antonio N. por los delitos de violación equiparada agravada y violencia familiar que presuntamente cometió en agravio de su hija menor de edad.
En el marco del #DíaDelNiño y la Niña, la @FiscaliaPuebla informa la aprehensión de Marco Antonio N., acusado por violación equiparada agravada y violencia familiar contra su hija. La abuela de la víctima da testimonio de su denuncia en este video.
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) April 28, 2022
???? https://t.co/O7WB7zpuMh pic.twitter.com/gHStIIoQTZ
Posterior al reporte, la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales y Ciberacoso aprehendieron al imputado el 22 de marzo de 2022 en la colonia Ex Hacienda Mayorazgo de la capital poblana, para ponerlo a resguardo y continuar con las diligencias correspondientes al caso.
A la par, tanto la menor de edad como su hermano menor de 3 años de edad, fueron puestos bajo cuidado de las autoridades correspondientes y posterior a ellos fueron puestos bajo custodia de su abuela, quien agradeció la asesoría y apoyo recibido por parte de la institución.
Así mismo, personal de la FGE brindó apoyo y asistencia psicológica a las víctimas, mientras que la autoridad judicial tomó los testimonios y elementos probatorios correspondientes para vincular a proceso al agresor, a quien además se le finco la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
CHM