Un juez de la Ciudad de México vinculó a proceso a Enrique López, presunto autor intelectual del feminicidio de su esposa, Adriana Arana, ocurrido el pasado 11 de agosto cuando ella circulaba en su auto sobre Viaducto Miguel Alemán, en la alcaldía Cuauhtémoc.
En la continuación de audiencia celebrada hoy a las 17:00 horas, el juzgador determinó abrir proceso contra este hombre y contra otra persona identificada como Adrián Michel López, por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio.
En la comparecencia, el juez Agustín Moreno Gaspar calificó como legal el cumplimentada de la orden de aprehensión por dicho ilícito, por lo que el dio paso a la imputación del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio.
Además, les ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada y dictó un plazo de tres meses de investigación complementaria para que la Fiscalía General de Justicia y la defensa de los imputados recaben pruebas para el proceso.
Mientras se llevaba a cabo el desarrollo de la audiencia, familiares y amigos de Adriana se manifestaron a las afueras de los juzgados orales de la colonia Doctores, donde exigieron justicia para ella.
Adriana fue asesinada el 11 de agosto cuando circulaba en su auto sobre Viaducto Miguel Alemán en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc, y presuntamente dos hombres en una motocicleta la alcanzaron y le dispararon.
Por estos hechos, su esposo Enrique López fue detenido dos días después en la alcaldía Iztapalapa por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), cuando le hallaron 20 envoltorios con cocaína, una pistola, cinco cartuchos útiles y un celular.
FS