La fiscalía General del Estado logró la vinculación a proceso a los imputados en el robo a tiendas de autoservicio y de un vehículo en la ciudad de León, tras el esclarecimiento de los hechos derivado del trabajo de investigación.
De esta manera, en un primer caso, Christian "N" y Luis Gonzalo "N", permanecerán en prisión al ser acreditada su participación en los robos realizados el pasado 18 de julio, cuando ambos ingresaron a una tienda ubicada en la colonia Cumbres de la Pradera y con un arma blanca amagaron y asaltaron a los empleados del lugar.
Policías de León ubicaron y detuvieron a los asaltantes, poniéndolos a disposición de la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Casa Habitación Industria y Comercio, quienes los dirigieron a audiencia de control.
En un segundo caso, la madrugada del 19 de julio se suscitó un asalto en la calle tenistas casi esquina con Paseo de Jerez de la colonia Punto Verde, donde Seguridad Pública Municipal fue alertada por el robo de un vehículo, concluyendo don la detención de Julio Adrián "N" y Raúl Rodrigo "N", al tiempo que fueron puestos a disposición de la Unidad de Tramitación Común.
Un juez resolvió su vinculación a proceso por robo calificado, después de reunir pruebas contra los detenidos.
Un tercer caso sucedió en la colonia Cañada de Alfaro; dos sujetos amagaron con arma blanca a empleados de una tienda de autoservicio y se retiraron del lugar con dinero en efectivo, huyendo a bordo de un taxi; elementos de Policía Municipal lograron su detención y fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
José "N" y Jonathan "N" Fueron presentados ante un Juez, quien resolvió su vinculación a proceso, tras el análisis del trabajo de Agentes de Investigación Criminal (AIC)