Luego de que este miércoles Rodolfo Márquez Alcaraz, alias El Fofo fue sentenciado por tentativa de feminicidio contra una mujer —suceso que tuvo lugar el 22 de febrero en el municipio mexiquense de Naucalpan de Juárez— su víctima aseguró que la condena no fue justa, y que el influencer merecía más años de prisión.
Durante una audiencia celebrada en el Estado de México, un juez determinó que Márquez Alcaraz pasará 17 años y seis meses de cárcel, además deberá cubrir una multa de 67 mil 313.40 pesos y 277 mil 400 pesos en reparación de daños.
"A mí se me hace que no es una sentencia justa, para mí eran muchos años más", declaró Edith "N" ante los medios.
Asimismo, la mujer señaló que mientras se encontraba en el tribunal se sintió intimidada por los familiares de su agresor, y que teme por su seguridad, adelantando que los señala como responsables en caso de que le pase algo. Ante esto, aseguró que solicitará protección.
"Hoy me vi intimidada, si le llega pasar a mi familia o mi esposo yo los señalo a ellos como responsables.
"Se lo pedí directamente al juez (...) las medidas de protección", dijo.
▶️ "Si le pasa algo a mi familia, yo los señalo a ellos (familiares de 'Fofo' Márquez) como responsables; tengo miedo, salgo acompañada a todos lados": Edith 'N', víctima de tentativa de feminicidio
— Notivox (@Milenio) January 30, 2025
???? #Milenio19h con @janupi
???? Toda la información: https://t.co/m6dXnkdBkN pic.twitter.com/8HU8JumALV
Edith "N" también afirmó que no notó arrepentimiento en su agresor, y, en cuanto a la compensación que recibirá por la reparación del daño, declaró que no es un asunto de relevancia.
"El dinero para mí es lo menos importante, y se lo demostré por un año", dijo.
Rodolfo Márquez Alcaraz fue condenado por golpear a Edith "N" mujer en la colonia Ciudad Brisas de Naucalpan, agresión que quedó registrada en video.
Durante la audiencia donde fue declarado culpable, Edith "N", pidió al juez que tomara la decisión correcta, también señaló a la familia del influencer como “peligrosa”.
"La familia, los abogados, le estaban juzgado como influencer, porque esto se hizo viral y público, pero la persona que cometió la acción y que me dejó 30 días en cama fue Rodolfo Márquez no Fofo", declaró ante la prensa.
Fofo Márquez también habló y admitió que golpeó a Edith "N", pero que no era su intención matarla. Además, señaló que permaneció en el país para enfrentar a la justicia, incluso cuando pudo escapar.
ksh